AYSÉN - RESERVA DE VIDA



Debido a su reciente colonización y baja ocupación, Aysén es una región casi inexplorada, con grandes atractivos naturales que la convierten en un territorio de características ideales para actividades de turismo de naturaleza.

En esta zona, la cordillera se hunde en el Océano Pacífico, apareciendo miles de islas y archipiélagos. Aquí surge uno de los paisajes mas bellos que el hombre puede contemplar: selvas vírgenes milenarias, cumbres nevadas, volcanes andinos y en los valles interiores, ríos torrentosos que van a morir majestuosamente al Océano.

La Patagonia es uno de los últimos tesoros por descubrir del planeta, donde se presentan los paisajes de contrastes mas extremos, con singularidades geológicas únicas, donde reina la paz y se respira el silencio.

Aysén posee unas 5 millones de hectáreas de Áreas Silvestres Protegidas, abarcando casi el 50% de su territorio, llegando al 80% de la superficie regional en conjunto con los terrenos fiscales. Estas áreas comprenden ecosistemas diversos: Bosques Siempre Verdes, muy densos en el norte, costa y archipiélagos de la región; Bosque de Lenga en las laderas de la cordillera andina patagónica; Estepas en el este, y el más accesible de los grandes cuerpos de hielo del planeta. Estos ecosistemas protegidos, han generado condiciones de nutrientes y agua privilegiadas para el desarrollo en sus ríos de salmónidos, además de una belleza muy particular y condiciones ideales para la navegación en sus fiordos y canales o actividades en sus estuarios.