ZONA AUSTRAL - PAISAJES NATURALES



La región de Aysén va aproximadamente desde la confluencia de los ríos Palena y Frío e incluye por el sur gran parte de los canales australes y una importante sección de Campo de Hielo Patagónico Sur. Se destaca en su geografía una sección mayoritaria de la Carretera Austral. Siendo Coyhaique su capital y ciudad más importante, la región de Aysén ofrece algunos de los escenarios más hermosos de la Patagonia.










La Región de Aysén Patagonia Chile, se caracteriza por su gran presencia de lagos y ríos, encontrandose en ella, los más importantes ríos y lagos de chile, ya sea por su tamaño o caudal, los que junto a los Campos de Hielo Continental conforman una importante reserva de agua dulce.







Cuando de lugares únicos se trata, nuestro país ofrece parajes que parecen sacados de los cuentos, donde la madre tierra regala a sus visitantes lo mejor del sur de Chile.

Enclavado en el Parque Nacional Queulat, es un escenario propicio para disponer de muchas actividades, especialmente en los ríos de la zona, los que permiten realizar por horas y horas la tradicional pesca con mosca.

Además, los paseos en zodiac que ofrece el Ecolodge Fiordo Queulat son mágicos, pues los turistas son llevados a pequeñas playas de arena blanca para darse un enriquecedor baño.

Los senderos tupidos abundan en el sur de Chile, y también son protagonistas cuando de conocer estos sectores se trata y donde para combatir la sed, no es necesario llevar líquido, ya que la naturaleza entrega el vital elemento.

Actualmente, el 60 por ciento de los que visitan el área son extranjeros, principalmente de Europa, mientras que el resto proviene de distintos lugares de Chile.